Árbitros con cámaras en el Mundial de Clubes
"Es una oportunidad para ofrecer al público imágenes desde un nuevo ángulo de visión. Y también tiene una finalidad formativa", dice la FIFA

Árbitros con cámaras corporales en el Mundial de Clubes 2025. Esa es una de las principales noticias de los seminarios organizados por la FIFA a fin de garantizar un arbitraje de la máxima calidad posible en la edición inaugural del Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio,
Para Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el nuevo Mundial de Clubes «será una competición interesantísima» y generará «un extra de responsabilidad» para los colegiados. «Queremos que los árbitros estén listos y en las mejores condiciones cuando comience la competición. Somos conscientes de que contar con un arbitraje de calidad es clave para el éxito de la competición».
En el Mundial de Clubes de este verano se implantarán los cambios en las Reglas del Juego aprobados por el International Football Association Board (IFAB) el pasado 1 de marzo, con el objetivo de «reducir las pérdidas de tiempo por parte de los guardametas» . Los árbitros también llevarán cámaras corporales a modo de prueba después de que el IFAB aprobará los ensayos, informó la UEFA.
«Es una buena oportunidad para ofrecer al público imágenes tomadas desde una nueva perspectiva y ángulo de visión. También tiene una finalidad formativa. Tener la posibilidad de analizar lo que el árbitro ve es importante para evaluar cómo se tomó la decisión y cuál era su perspectiva. Es una nueva experiencia para las televisiones», concluyó Colina.