¡Fuera! Expulsan a Noroña de Universidad de Guanajuato
El senador Gerardo Fernández Noroña fue abucheado y expulsado en la UG

D8/Redacción
«¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!”, le gritaron los estudiantes cuando quería hablar. “¡Que se baje!, ¡que se baje!, ¡que se baje!”, le seguían gritando, hasta que se fue.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, en el patio central, este jueves por la tarde, y el líder morenista fue obligado a suspender su participación en un foro estudiantil.
-¡Vénganse todo el auditorio!. ¡Vénganse todo el auditorio! -gritó Noroña, envalentonado, en medio de los gritos y abucheos de la comunidad universitaria que lo callaban.
-¡Fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!” -gritaban los estudiantes, apuntando hacia la calle con sus dedos índices.

Algunos estudiantes llevaban carteles con fotografías de Noroña con los ojos vendados y con frases críticas y reclamos al senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los profesores trataron de calmar a los estudiantes y pedirles que respetaran al senador de Morena, pero los alumnos continuaban con sus gritos.
–«Permítanme. Permítanme. No me parece correcto. No puede ser que la mayoría de la gente que está escuchando, y que se suban al presidium y que les permitan reventar la asamblea. Esa no es manera de conducirse, si quieren protestar, que protesten” -dijo Noroña en el micrófono.

Pero los estudiantes incrementaron sus abucheos y sus gritos de “¡fuera!¡fuera!”.
-Señor Senador, yo tengo varias preguntas para usted, usted dijo que su viaje… Usted se ha presentado como uno de los principales defensores de la austeridad republicana -dijo una profesora en el micrófono, en medio de los abucheos.
De inmediato el Senador de Morena la interrumpió.
– No voy a oír, porque ustedes no están respetando -dijo el Senador.
-Usted se ha presentado como uno de los principales defensores de la austeridad -contestó la maestra.
-Compañera profesora no ponga el desorden -dijo Noroña.
-Es un diálogo, venimos al diálogo -le contestó ella, en medio del griterío.
El auditorio comenzó a abuchearlo con mayor intensidad.
-Es evidente que un pequeñísimo grupo vino con la intención de reventar -dijo Gerardo Fernández Noroña, y los alumnos lo insultaban y le mostraban pancartas de rechazo.
Al final, el senador Gerardo Fernández Noroña, irritado y molesto, se envalentonó y comenzó a gritar:
-¡Vénganse todo el auditorio!. ¡Vénganse todo el auditorio!.
Se tuvo que salir.
–¡Fuera!¡ Fuera!¡Fuera! -se escuchaba a lo lejos.



