Freno a los abusos de tarjetas de crédito
Diputados del PAN presentan iniciativa para controlar los intereses de hasta 90 por ciento

D8/Redacción
Los diputados del PAN piden frenar la voracidad de las tarjetas de crédito. El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Salim, presentó una iniciativa para poner un freno a los altos intereses de las tarjetas de crédito en México.
Miguel Ángel Salim afirmó que hay tarjetas que cobran un 80 o un 90 por ciento de interés anual y que los usuarios no lo saben. Los cobros son excesivos.
El diputado del PAN puso como ejemplo el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos que emprendió una ofensiva para limitar los intereses de los bancos, a través de las tarjetas de crédito.
«Llegó la hora de poner un tope al interés de tarjetas de crédito y eliminar esas comisiones excesivas», dijo Miguel Ángel Salim, en la tribuna de la Cámara de Diputados Federal. «Tasas de interés del 80 y el 90 por ciento. Hay intereses moratorios de 2, 3 y 5 veces más que el interés normal», afirmó.
Los bancos han abusado de los tarjeta-habientes.
El grupo parlamentario del PAN propone poner un tope máximo a los intereses moratorios de hasta 1.5 veces. «Queremos devolverle la tranquilidad a la economía familiar y ponerle un alto definitivo a la usura, disfrazada de financiamiento», dijo Miguel Ángel Salim .»Yo le pido a mis compañeros diputados que aprueben esta iniciativa», concluyó.



