
D8/Redacción
El ex diputado y ex senador de la República, Miguel Ángel Chico Herrera, falleció este domingo a los 64 años de edad, víctima de una enfermedad.
Miguel Ángel Chico actualmente era funcionario de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. Chico Herrera estaba hospitalizado en León desde hace 40 días.
Su esposa, Mausita Rodríguez Nieto, confirmó la notica de su muerte en redes sociales.
“Queridos amigos, hoy segundo domingo de adviento, acaba de partir hacia la casa del padre, el amor de mi vida, Miguel Ángel Chico Herrera, aceptamos y no cuestionamos la voluntad de Dios, pero humildes reconocemos y nos duele profundamente. Damos infinitas gracias a Dios por su vida, vamos a estar muy desconectados, después avisaremos de la santa misa y novenario”, dijo Mausita Rodríguez Nieto, su esposa.
El pasado 28 de octubre, se dio a conocer que Miguel Ángel Chico estaba internado en el hospital Aranda de la Parra, en la ciudad de León, por lo que se pedía donadores de sangre con carácter de urgente.
Miguel Ángel Chico fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante 40 años. Fue diputado federal, senador de la República y candidato a la gubernatura de Guanajuato en el 2006. Fue también dirigente del PRI en el Estado de Guanajuato.
En el 2018 se convirtió en diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y después se incorporó a la Secretaría de Gobernación, con Adán Augusto López, en donde seguía trabajando hasta la fecha.
Miguel Ángel Chico también fue director del periódico El Sol del Bajío, en Celaya, durante años, por lo que conocía el oficio periodístico tanto como el político. Descanse en paz Miguel Ángel Chico Herrera.



