
«Extremista sanguinario»
Así definió Qatar este jueves en la ONU al presidente de Israel Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, ha condenado este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la «violación de la soberanía del Estado miembro de la ONU» en el ataque en su capital, Doha, por parte de un Estado israelí «liderado por extremistas sanguinarios» en referencia a Benjamin Netanyahu.
«Israel, liderado por extremistas sanguinarios, ha traspasado todas las fronteras, todas las limitaciones en cuanto al comportamiento entre Estados e individuos», ha denunciado Al Thani.
Por su parte, el representante permanente de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, argumentó: «No hay santuario para los terroristas, ni en Gaza, ni en Teherán, ni en Doha. No hay inmunidad para los terroristas. O Qatar condena a Hamás, lo expulsa y lo lleva ante la justicia, o Israel lo hará».
El cruce de declaraciones se ha producido en el marco de la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ha condenado los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí contra la capital de Qatar, si bien han evitado mencionar como responsable a Israel en un documento firmado por sus 15 Estados miembros, incluido Estados Unidos.
«Israel, liderado por extremistas sanguinarios, ha traspasado todas las fronteras, todas las limitaciones en cuanto al comportamiento entre Estados e individuos», ha denunciado 


