
Europa vuelve a ceder ante Trump
La presidenta de la UE acepta un arancel del 15% para los productos europeos en Estados Unidos y se compromete a aumentar la compra de armamento y carburantes al Gobierno de Washington
Europa vuelve a ceder ante Donald Trump. La presidenta de la Unión Europea (UE), Ursula von der Leyen, acepta un arancel del 15% para los productos europeos en Estados Unidos y se compromete a aumentar la compra de armamento y carburantes al Gobierno de Washington.
El acuerdo pactado este domingo en Turnberry (Escocia), donde Trump tiene un campo de golf, reduce la amenaza del 30% pero fija un 15% a los productos europeos a cambio de nada. Y no solo eso. El pacto compromete a la UE a hacer inversiones adicionales así como adquisiciones de energía y armamento.

En su encuentro previo a la reunión, el presidente estadounidense ya anticipó que no contemplaba, incluso en el caso de alcanzar un acuerdo, que los aranceles comerciales de la Unión Europea fueran a ser serán inferiores al 15%, algo con lo que ya contaban las autoridades de Bruselas.
Asimismo, el presidente estadounidense había avanzado que los productos farmacéuticos no serían parte de un marco comercial porque “tenemos que fabricarlos en Estados Unidos”.



