D8 BAJÍOUncategorized

El Palacio amurallado

Esta imagen de un policía dando garrotazos para proteger el Palacio Nacional, enciende las alertas

 

D8/Redacción

La fotografía explica todo. Un policía dando garrotazos para defender el Palacio Nacional, trepado en una valla metálica de cuatro metros, construida como una muralla, haciendo una defensa institucional del Gobierno de México, ante una multitud enardecida, que protesta por el asesinato del alcalde, Carlos Manzo. Una cortina de gas lacrimógeno -lanzado para ahuyentar a los manifestantes-, apenas deja ver las paredes del Palacio Nacional y al fondo la bandera de México ondeando en todo lo alto.

Una batalla se desató afuera del Palacio Nacional en México.

Cientos de muchachos encapuchados desafiaron a las autoridades y tumbaron las vallas metálicas montadas afuera de la sede del poder. Hubo golpes, palazos y gases lacrimógenos. Hubo gritos y ofensas. Consigan lanzadas por los manifestantes, denunciando el «Narco estado», como dice el letrero que fue pintado sobre las vallas metálicas, unas horas antes de la protesta.

Se trata de la primera manifestación masiva en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum. Miles de personas salieron a marchar de manera pacífica por las calles de la ciudad de México, en protesta por el asesinado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Y otras cientos de personas se lanzaron de manera violenta frente a las vallas metálicas para intentar tumbarlas y provocar una batalla campal en el Zócalo de la Ciudad de México.

La batalla duró casi tres horas: 120 personas resultaron lesionadas y 40 policías tuvieron que ser hospitalizados.

La fortaleza metálica era impresionante. Vallas de cuatro metros de alto, sujetadas unas con otras, hasta construir una gran muralla para proteger el Palacio Nacional en el zócalo de la Ciudad de México.

El gobierno de Claudia Sheinbaum mandó construir una coraza metálica, previendo lo que podía ocurrir, y los policías hicieron una defensa institucional del Palacio Nacional. A palazos. A golpes. A patadas. Y arrojando gases lacrimógenos.

La primera protesta masiva en México -combativa y violenta-, comienza a darle forma al hartazgo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.