El llanto por Fidalgo
Un futbolista se gana a la afición del América y provoca lágrimas por su salida al futbol de España

D8/Redacción
Un niño del América llorando sacudió al futbol mexicano. El niño no quería que se fuera el futbolista Álvaro Fidalgo del Club América y pedía que no se fuera nunca.
Así se hizo popular un emoticón de aficionados del América, llorando, por la salida de Fidalgo, al futbol español, con el Real Betis, de Primera División.
Después, el mismo Álvaro Fidalgo lloró en su despedida en una entrevista en donde dice que quiere al equipo americanista y que ya es mexicano. La historia de Fidalgo hace llorar a cualquiera: Un muchacho de 22 años que llegó a México, procedente de España, y que ganó todo. Hizo tres veces campeón al América, se ganó a la afición y se convirtió en una leyenda del equipo.
En la despedida ante sus compañeros, el mismo entrenador Jardine, hizo llorar con su discurso. Le dijo que era una leyenda y que todos los que vayan al Estadio Azteca, recordarán el nombre de Álvaro Fidaldo.
La historia del llanto por Fidalgo, aún no termina. El futbolista español ya está listo para entrar a la Selección Mexicana y podría aparecer en la próxima convocatoria del entrenador Javier Aguirre. Si todo va bien, Fidaldo podría jugar el Mundial de Futbol con México en junio, con lo cual el llanto de los aficionados seguiría en México.
No es sencillo que un futbolista provoque lágrimas en los aficionados. Pero las redes sociales del Real Betis están llenas de emoticones de mexicanos llorando. Y es que la historia de Fidalgo hace llorar por sí misma. Fidalgo ahora cumple su sueño y juega en el mejor futbol del mundo. Tan sólo de leer la tristeza de los aficionados del América, en el Betis ya se están emocionando hasta las lágrimas.



