El llanto de Mohamed
El entrenador del Toluca empezó a llorar como un niño. Toluca es Bicampeón.

D8/Redacción
No quiso ver el último penalti. El técnico, Antonio Mohamed, se tapó la cara con las manos, cuando Alexis Vega, tiró el último penalti, y solo escuchó el grito del estadio. El Nemesio Díez le anunció que Alexis Vega había anotado el penal y que era, otra vez, campeón del futbol mexicano.
Entonces Antonio Mohamed empezó a llorar como un niño. Se levantó de su asiento de entrenador y fue a felicitar a sus compañeros del cuerpo técnico y a los jugadores.
Antonio Mohamed lo hizo otra vez. Ganó su título número cinco en el futbol mexicano, y por primera vez es Bicampeón. El argentino fue campeón con Tijuana, con Monterrey, con América y ahora dos veces con Toluca, y se convierte en uno de los técnicos más ganadores de México.
Antonio Mohamed consiguió el título número 12 para el Toluca. En un partido muy cerrado, derrotó 9 a 8 a Tigres en tanda de penales. El Toluca había estado tres veces al frente en los penales y había perdido la ventaja. Había tenido dos oportunidades de ganar, pero Juanpi Domínguez y el portero Luis García habían fallado el tiro crucial. Así que llegó una última oportunidad con Alexis Vega.
En el penalti número 12, el argentino Ángel Correa falló el penal de Tigres, y le tocó el turno, otra vez, a Alexis Vega. El canterano de Toluca se paró frente al portero Nahuel Guzmán y se dispuso a tirar.

En ese momento, Antonio Mohame, mejor se tapó la cara con sus manos. No quiso ver nada. Con los ojos cubiertos, sin ver, dejó que el Estadio Nemesio Diez le avisara sobre el gol. Y así fue. El estado estalló el júbilo y Mohamed supo que era otra vez campeón.
Antonio Mohamed ha conseguido empatar a Víctor Manuel Vucetich y a Manuel Lapuente, como entrenadores más ganadores con 5 títulos cada uno en el futbol mexicano. Ya sólo están por encima de él, Ignacio Trellez que ganó 7 títulos en los años sesenta y setenta, Ricardo El Tuca Ferreti que ganó 7 títulos y Raúl Cárdenas que consiguió 6 títulos en los años setenta.

Por eso, tal vez, el llanto de Mohamed. Por eso, tal vez, celebró como Oswaldo Virgen, el jovencito sub 20, que metió un tiro penal y que lloró como un niño por ser campeón. Antonio Mohamed envuelto en lágrimas. Llorando como un novato.




