El director del Zoo duró 13 días
Nuevo error en el Zoológico de León; contratan a director que tenían denuncias por robo de animales

D8/Redacción
No duró ni 15 días. El nuevo director del Zoológico de León, Alejandro de Jesús Román Salazar, fue nombrado y destituido en cuestión de 13 días. Ni siquiera alcanzó a asumir el cargo.
En una sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Zoológico de León, se decidió por unanimidad que Alejandro de Jesús Román no debe asumir al cargo de director, aún cuando ya había sido nombrado.
El gobierno municipal de Alejandra Gutiérrez trató de defenderlo, pero ya llegaron los oficios desde Tijuana, en donde confirman que el biólogo tiene procesos abiertos por robo de especies y maltrato de animales.
El 30 de enero, el Consejo Directivo del Parque Zoológico de León lo nombró director del Zoológico, pero este jueves 12 de febrero los consejeros cambiaron de opinión. En Sesión Extraordinaria se informó que no existe sentencia, ni una inhabilitación que esté vigente, pero los señalamientos por robo y maltrato animal y posibles procedimientos en otro estado, generaron incertidumbre jurídica, por lo que podría afectar la estabilidad del Zoológico de León.
El anterior director del Zoológico de León, Rigoberto Montes, fue despedido por una serie de errores en la administración: un León se comió a una avestruz, unos lobos se escaparon y un mono araña murió en la calle. El gobierno de Alejandra Gutiérrez contrató a un despacho y pagó 400 mil pesos más IVA para buscar a un nuevo director, y se equivocaron. Contrataron a un experto de Tijuana que había sido acusado por robo de un mono araña y por maltrato animales. El Gobierno de León contrató a una persona que tenía investigaciones en contra y los funcionarios ni siquiera se dieron cuenta.



