El Chicharito la mandó al Periférico
El futbolista Javier Hernández falló un penal de último minuto y quitó a Chivas el sueño de una semifinal

D8/Redacción
Javier El Chicharito Hernández, se veía nervioso. Antes de tirar el penal, dominó la pelota varias veces frente al portero de Cruz Azul como para agarrar confianza. Resopló varias veces. Se llevó las manos a la cintura. Tomó vuelo, corrió haciendo pequeños pasos cortos, y disparó con fiereza un balón que se fue a las tribunas (saludos al Satélite Morelos, diría El Perro Bermúdez de la Serna). La pelota se fue como un metro arriba de la portera de Andrés Gudiño. La mandó a Tamaulipas, diría Martinoli, aunque esta vez sería La mandó al Periférico, o bien, La mandó hasta Toluca.
Chicharito, el ídolo esperado, el orgullo del Guadalajara, el héroe del Chivas, falló un penal fundamental. Un error histórico para el Guadalajara. Una falla difícil de olvidar. Chivas perdió el sueño de pasar a la semifinal y Chicharito se despide así de su carrera profesional.

Uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, regresó a Chivas con la esperanza de darle un título al equipo de sus amores. Chicharito es un histórico de México. Metió 59 goles en el Manchester United, 39 goles en el Bayer Leverkusen , 39 en el Galaxy, 19 con el West Ham, 9 con el Real Madrid y 32 con Chivas. Pero su regresó al futbol mexicano, no fue lo que se esperaba. Este campeonato, Chicharito nunca encontró el gol, falló varias jugadas y ni siquiera entraba al campo de juego. En el partido más importante del año, entró 15 minutos, tratando de salvar el torneo. Por lo mismo, lo dejaron tirar el penal, por su trayectoria, por su experiencia.
Chicharito tuvo en sus pies el pase a la semifinal, y un gran final a su carrera en el Guadalajara. Pero no fue así. Chicharro la mandó a la tribuna, el Chivas perdió 3-2 y el equipo dejó el torneo en cuartos de final.
De tal forma que los partidos de la semifinal, serán Cruz Azul contra Tigres, y Toluca contra Monterrey. De ahí saldrá el nuevo campeón del futbol mexicano.
¡Adiós al Chicharito!




