El arancel de DonaldTrump golpeará a Guanajuato. Su intención de imponer una fiscalidad del 30% a todas las importaciones mexicanas a partir del 1 de agostoserá un lastre para la economía del estado.
Michel Sojo.
“Este tipo de decisiones aumentan la incertidumbre y afectan directamente la confianza de las empresas para invertir y generar empleo en Guanajuato”, explicó Michel Sojo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) en León.
Y es que el estado de Guanajuato ocupa uno de los primeros lugares en exportaciones manufactureras fuera de la franja fronteriza, con sectores clave como el automotriz, autopartes, agroindustria, calzado y metalmecánica, todos con una alta dependencia del mercado estadounidense.
«De concretarse los aranceles, miles de empleos podrían estar en riesgo y se comprometería el equilibrio de cadenas productivas completas», advirtió Sojo.
Desde Coparmex León rechazan cualquier discurso que intente vincular la imposición de sanciones comerciales con temas de seguridad o migración. “Las empresas de Guanajuato son aliadas del desarrollo económico y social de la región. No deben cargar con el costo de una narrativa política externa”.
Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea.
Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.