McIlroy: del drama al éxtasis en Augusta
El norirlandés entra en la leyenda del golf al convertirse en el sexto jugador de la historia en conquistar los 'cuatro grandes'

El golfista norirlandés Rory McIlroy se proclamó campeón de la 89 edición del Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, para cortar una sequía de once años después de un domingo dramático donde hizo suyo el saco verde y se convirtió en el sexto golfista en ganar los ‘cuatro grandes’ tras un hoyo de desempate con el inglés Justin Rose.
McIlroy se unió a un selecto club de ahora seis golfistas: Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Player, con los cuatro ‘grandes’ en su palmarés, sufriendo una vez más en una lucha consigo mismo. El ganador combinó tragedia con éxtasis en el Augusta National.

McIlroy, con cinco ‘grandes’ en su palmarés pero otros 27 ‘Top 10’, se enfrentó a sí mismo y esta vez lloró de alegría porque se ganó la condición de leyenda del golf.
Tercero terminó el estadounidense Patrick Reed y el defensor del título, Scottie Scheffler (-8), fue cuarto. DeChambeau terminó en el ‘Top 5’.