La jefa de doctores promete mejorar urgencias del IMSS T-21
Ante imágenes de pacientes en el suelo, la directora afirma que están tomando medidas urgentes

D8/Redacción
Ante las imágenes difundidas de pacientes en el suelo en la Clínica T-21 del Seguro Social, en León, los directivos afirman que ya están tomando medidas urgentes para mejorar la atención al público.
La doctora, Olivia Rubio, directora del Hospital General de Zona T-21 en León reconoció que han tenido un incremento en la demanda en el servicio de urgencias, principalmente en los turnos nocturnos.
Un video que circula en redes sociales muestra los pasillos de la clínica T-21 de León con pacientes en el suelo y en sillas, mientras esperan atención médica.
«Ante esta situación, el hospital ha implementado acciones operativas y administrativas para asegurar una atención eficiente y continua a todas y todos los derechohabientes», dijo la doctora Olivia Rubio.

«Entre estas medidas se encuentra el fortalecimiento del sistema Triage, mediante el cual se clasifica a los pacientes con base en la gravedad de su condición. Esto garantiza que las emergencias con riesgo vital sean atendidas de inmediato, priorizando la seguridad y la estabilidad clínica», señaló la doctora.
Gracias a estas estrategias, dijo, el servicio de Urgencias presenta actualmente una recuperación en su operatividad, reflejada en mayor fluidez en la atención y reducción de tiempos de espera.

El IMSS de Guanajuato aseguró en un comunicado oficial que «mantiene un trabajo permanente para mejorar la capacidad de respuesta en sus servicios médicos, en beneficio de la derechohabiencia».



