Director del Zoo: todavía no empieza y ya debe defenderse
"Es grilla", dijeron los consejeros del Zoológico de León

D8/Redacción
No lo quieren despedir. Los consejeros del Zoológico de León realizaron una sesión extraordinaria para revisar el nombramiento del nuevo director Alejandro Román Salazar, quien resultó tener un pasado oscuro, pero se dedicaron a defenderlo y a decir que no hay pruebas.
En corto, les dijeron que es «pura grilla» desde Tijuana.
El gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos no quiere despedir al nuevo director acusado de robo y maltrato de animales en Baja California. «Es grilla», de Baja California, dijeron.
El veterinario Alejandro Román Salazar, tendrá que esperar una semana para tomar el cargo como nuevo director del Zoológico de León, debido a las denuncias de organizaciones rescatistas y protectoras de animales en Tijuana que señalan por el robo de un mono tití y maltrato de animales.

Las acusaciones que realizaron hace unos días dichas organizaciones animalistas, también se suman a los señalamientos de la Regidora del Verde en León, Norma López Zúñiga, quien denunció irregularidades en el proceso de selección del nuevo director del Zoo León, Alejandro de Jesús Román Salazar de Tijuana.
Esta serie de acusaciones en contra del nuevo director, frenaron por una semana el nombramiento de Román Salazar, aún cuando ya fue nombrado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
El médico veterinario Alejandro Román declaró en la sesión del Consejo Directivo del Parque Zoológico de León, que trabajó en el zoológico público de Tijuana, donde fue coordinador técnico y asesor externo, del 2022 al 2024, con la alcaldesa Montserrat Caballero.
Los grupos animalistas exigen la reposición del procedimiento para nombrar a un nuevo director del Zoológico de León, por el cual el municipio pagó 400 mil pesos de los contribuyentes, a la empresa consultora buscadora de talentos «5 Steps», así como una revisión del modelo de gestión del zoológico, al considerar que se puso en riesgo el bienestar de los animales.



