Detienen a agentes de la FSPE por extorsión en Celaya
Los policías estatales exigieron 'cobro de piso' en una gasolinera y fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional

Detienen a agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) por extorsión en Celaya. Los policías estatales exigieron ‘cobro de piso’ en una gasolinera y fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional.
Los agentes de las FSPE llegaron en sus patrullas con los números tapados a la gasolinera Repsol ubicada en el Eje Manuel J. Clouthier de la ciudad de Celaya y exigieron una cantidad de dinero a los operadores para que pudieran seguir trabajando.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato confirmó la captura de sus policías y abrió una investigación para deslindar responsabilidades.
“En esta Secretaría no hay espacio para quien traicione el servicio público. Cada acción de nuestros elementos debe estar apegada a la ley, al profesionalismo y al respeto irrestricto de los derechos humanos”, aseguraron las autoridades estatales en un comunicado.
Se desconoce por el momento el número de agentes detenidos.



