“Destino pródigo para quien tiene un ideal”: León 450
En el acto oficial de la fundación de León, el cronista Luis Alegre Vega, destacó las virtudes de una ciudad vibrante que cumple 450 años

D8/Redacción
Trabajo y emprendimiento. Generosidad y nobleza. El cronista de León, Luis Alegre Vega, destacó las virtudes de una ciudad que nació como villa y que hoy cumple 450 años de fundación. León, ciudad vibrante y generosa, dijo el cronista.
“Tenemos 450 años con las puertas abiertas, ese es el modo de León, así son nuestras reglas, así hemos hecho camino”, dijo Luis Alegre Vega, en el mensaje oficial. “Gracias León por tus primeros 450 años. Gracias por ser ese destino pródigo para quien tiene un ideal, una causa, un proyecto de vida. Gracias por ser hogar digno y solidario donde la familia es causa y sustento”, narró el cronista.
Rodeado de funcionarios y empresarios, Luis Alegre Vega expresó que la sociedad leonesa busca el desarrollo colectivo y esto es atractivo para los habitantes de otras ciudades, quienes llegan y deciden no regresarse, quedándose en León a construir su destino.

El cronista de León recordó que León honra cuatro siglos y medio de historias compartidas, y pasó de ser una villa naciente a una ciudad vibrante, resultado del trabajo incansable de generaciones que han dejado huella en su identidad.
“Compartimos históricamente una serie de valores. Parte de la fortaleza de estos 450 años son dos valores o dos virtudes que sí han trascendido de generación en generación”, dijo el cronista. “La primera es la capacidad para el trabajo y para el emprendimiento. Es la manera en que se han fundado todas nuestras industrias y todos nuestros negocios, esa es la historia de la fábrica más grande que va abrir hoy sus puertas”, señaló
El otro hijo conductor es la generosidad.
“De esa tradición de nobleza hay datos desde el nacimiento mismo de León. Desde la fundación de esta villa, hasta los que ofrecieron sus construcciones para sostener por dos siglos el hospital de San Juan de Dios”, señaló Luis Alegre Vega. “Esa es la historia que es la base de nuestra que es la economía”, remató.
Durante este 20 de enero, la ciudad tuvo varios eventos oficiales: honores a la bandera, una misa de acción de gracias en el Templo del Sagrario, una sesión solemne de Ayuntamiento en el Arco de la Calzada, y un concierto afuera del templo Expiatorio.
La ciudad de León fue fundada el 20 de enero de 1576, un día tal como hoy, hace 450 años.



