Del gobierno al futbol: Alfaro es auxiliar en Valladolid
El ex Gobernador de Jalisco llega como auxiliar al Real Valladolid de España

D8/Redacción
Es una locura. El ex gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue presentado como auxiliar técnico de futbol del equipo Real Valladolid, de España, junto al entrenador Guillermo Almada, viejo conocido del futbol mexicano. Del gobierno al futbol.
Enrique Alfaro cumple su sueño. Tras ser el Gobernador de Jalisco, ahora es entrenador de futbol profesional. Alfaro estudió un curso de entrenador en una escuela argentina llamada ATFA (una de las más prestigiadas del país), hizo sus prácticas en las fuerzas básicas de Chivas y después estudió el máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid, y está persiguiendo su sueño, después de haber sido Alcalde de Guadalajara y Gobernador de Jalisco.
«Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50 años, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos», escribió Alfaro en su Instagram. «Viví una historia maravillosa que me llena de orgullo recordar. Una historia de dignidad, de convicciones y de principios que representan mi legado. Pero mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado. Quería reinventarme porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones. No concibo hacer algo sin la fuerza vital que te impulsa a soñar, a transformar, a desafiar los límites. Por eso decidí que dedicaría los siguientes años de mi vida a mí gran pasión: el futbol», dijo.

«Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido mi historia de vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti», agregó.
Como político fue muy destacado. Logró crear un movimiento en Guadalajara que lo llevó a la gubernatura con el Movimiento Ciudadano. Quiso ser candidato a la Presidencia de la República, y como el Movimiento Ciudadano no se lo permitió, se alejó del partido y de la política. Dejó la gubernatura y se fue a estudiar futbol a España. Ahora ha logrado un contrato con un equipo de la Segunda División de España, gracias a que seguramente conocía a Guillermo Almada, quien fue entrenador del Santos y del Pachuca, en México.
Enrique Alfaro ha sido capaz de reinventarse de forma drástica. Ha dado un giro tremendo a su vida. Su gran sueño es consolidarse como auxiliar técnico ahora y ser entrenador en el futuro. Su sueño en México es dirigir al equipo de sus amores: el Chivas del Guadalajara.
«He venido aquí no sólo a aprender sino también a aportar al desarrollo institucional. Por eso agradezco de corazón la confianza del Real Valladolid. Sabré aprovechar la oportunidad que me han dado y voy a trabajar para sumar a este extraordinario proyecto», dijo Enrique Alfaro en su Instagram.



