COLUMNA PCC

¿De qué aplauden? abajo del León de un millón de dólares

Muy gustosos, los jefes de la Feria, aplauden y sonríen, abajo del León de 21 millones de pesos

 

Pablo César Carrillo

Todos aplauden. El presidente del Patronato de la Feria de León, Héctor Rodríguez Velázquez, aplaude, muy gustoso, abajo del León metálico de 21 millones de pesos. Aplaude también Alonso Limón, el director de la Feria de León, abajo del León de un millón de dólares. Aplaude Alejandro García Sáinz, consejero del Patronato. Aplauden los consejeros, aplauden los colaboradores, aplaude el jefe de prensa, aplaude el de logística, aplaude el de mercadotecnia.

Todos aplauden en el último día de la Feria de León.

Se toman una fotografía abajo del León caro, muy orgullosos.

¿De qué aplauden estos señores? ¿Acaso hay algo que no sepamos que amerite aplausos? ¿Quién ganó dinero en la contratación de este León de 21 millones de pesos? ¿Ganó solo el proveedor de Guadalajara? Qué suerte de proveedor, un negociazo, pagado desde noviembre y diciembre, por adelantado. ¿O ganó alguien más?

Todos sonríen. Sonríe Héctor Rodríguez y levanta las manos. Sonríe Alonso Limón. Sonríe Alejandro García Sáinz. Sonríen los colaboradores, muy orgullosos del León metálico. “El León oxidado”, le dicen en redes sociales. “El León inútil”, le dicen en redes, porque no sabe hacer nada, no se mueve, no se levanta, no abre la boca. Sólo cobra. Para eso sí es bueno, para cobrar. Este León cobra 777 mil pesos diarios.

El León de 21 millones de pesos, causó polémica en la Feria de León.

El diputado federal, Miguel Ángel Salim, pidió una auditoría para ese León metálico, por considerar que era muy costoso para lo que hace. “Es un gasto ridículo”, dijo el diputado Miguel Ángel Salim. El León fue contratado a la empresa ZIF Media SA de CV, de Guadalajara, y solo fue rentado, al terminar la Feria se lo van a llevar a Guadalajara.

Todos aplauden en la foto oficial del Patronato de la Feria. La foto oficial de despedida es abajo del León metálico, muy orgullosos del derroche. Muy gustosos del gasto.

Un encargado de la fotografía, les pide a todos levantar las manos para crear una foto artificial gustosa. ¿Una foto que presuma al León? ¿Una foto que aparente que estamos orgullosos?. “Sonrían todos”, dice el organizador de la foto oficial, como en esos programas de Chabelo donde les dicen que hacer a los invitados. Y todos sonríen, todos aplauden, todos levantan las manos para saludar al dron que anda por el cielo, para mostrar un falso orgullo por el León oxidado, la primera decepción de las fiestas del 450 Aniversario, el “gasto ridículo” de la ciudad, el símbolo del despilfarro en la Feria de León, un monumento al derroche en el gobierno municipal de León.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.