
Donald Trump anunció este viernes que se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin el próximo 15 de agosto en el estado de Alaska, unas horas después de decir que preveía un encuentro «muy pronto» y que este se celebraría en un lugar «muy popular por muchas razones».
“La tan esperada reunión entre mi persona y el presidente Vladímir Putin se llevará a cabo el próximo viernes en el gran estado de Alaska”, dijo Trump en su cuenta oficial de Truth Social. El encuentro será para discutir un «posible fin a la guerra».
La propuesta de Trump incluye un “intercambio de territorios” como parte de un eventual acuerdo de paz y ha despertado críticas tanto en Kiev como en varias capitales europeas.
La última vez que Putin se reunió con un mandatario estadounidense fue en 2021, en un encuentro con el entonces presidente Joe Biden celebrado en Ginebra. En 2018 se había reunido con Trump en Helsinki.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado la reunión entre los dos mandatarios por no tener en cuenta al país ucraniano. “Ucrania está lista para tomar decisiones que traigan la paz. Cualquier decisión en nuestra contra, cualquier decisión sin Ucrania, es al mismo tiempo una decisión contra la paz”, ha dicho a través de un video difundido en redes sociales.



