Culpan al maquinista
Fue detenido el maquinista del Tren Interoceánico por el accidente del 28 de diciembre

D8/Redacción
Están culpando al maquinista. Felipe de Jesús Díaz Gómez, señalado como el maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló el pasado 28 de diciembre, fue detenido el lunes pasado, de acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones.
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por las víctimas del accidente ocurrido en la Línea Z, con la ruta de Salina Cruz-Coatzacoalcos.
De acuerdo con la ficha oficial, la detención de Felipe de Jesús Díaz Gómez se realizó en el municipio de Palenque, Chiapas, a las 9:24 horas del lunes 26 de enero, y posteriormente fue puesto a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la ficha de detención, el hombre es de complexión media y tiene aproximadamente 168 centímetros de altura. Al momento de ser capturado vestía una playera rosa, short gris y sandalias azules, además tiene una cicatriz en la muñeca de la mano derecha.
Después de investigar el descarrilamiento del ferrocarril, las autoridades llegaron a la conclusión de que el maquinista iba a exceso de velocidad y eso provocó que se saliera de control. No hay hasta el momento ninguna responsabilidad contra los constructores, los proveedores, ni los gobernantes responsables de la obra.



