Condona municipio de Guanajuato recargos de predial
El Gobierno Municipal de Guanajuato anunció descuentos del 100 por ciento en recargos como en el predial y multas económicas realizando el pago en noviembre
Con la finalidad de apoyar la economía local, en este mes de noviembre habrá descuentos del 100 por ciento en recargos, como del predial y multas económicas, aspi lo dio a conocer la Tesorería del Gobierno Municipal de Guanajuato capital para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales de la ciudadanía.
Los descuentos los dio a conocer Irma Mandujano, titular de la Tesorería municipal, quien dijo que la medida es por una instrucción directa de la presidenta municipal Samantha Smith con la finalidad de apoyar a las y los guanajuatenses que deseen ponerse al corriente en sus contribuciones municipales.
Los descuentos de esta medida se aplican a diversas contribuciones, como el impuesto predial, pagos de comerciantes, arrendamiento de locales y otras obligaciones fiscales que son tramitadas directamente en la Dirección de Ingresos del municipio, en esta medida también están incluidas multas de tránsito, siempre que se trate de infracciones económicas.
“Estamos hablando de descuentos en predial, descuentos a los comerciantes, descuentos en locales, todo lo que sea de alguna contribución”, dijo Irma Mandujano.

Al respecto de las multas, no entran en estos descuentos las que estén relacionadas con el alcoholímetro o por estacionarse en espacios reservados para personas con discapacidad, pues se consideran sanciones específicas que no entran en el esquema de condonación, en “todas las demás sí estamos aplicando el descuento”, dijo Mandujano.
Agregó que las multas más bajas oscilan entre los 350 pesos, lo que es una oportunidad con la que se pueden recuperar documentos retenidos por infracciones menores.
Para obtener los descuentos hay que acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos que están ubicadas en la Presidencia Municipal.
Este beneficio no se puede realizar en línea y debe presentarse una identificación oficial vigente, si el contribuyente titular no puede acudir personalmente a las oficinas de la Dirección de Ingresos, puede enviar a otra persona con copia de su INE para realizar el pago.
Estos descuentos estarán vigentes solamente en este mes de noviembre por lo que se hace un llamado a la población para que aproveche para regularizar su situación fiscal y evitar tener que pagar más recargos o futuras multas.



