
Silao, Guanajuato.- En el kiosco decorado con flores de cempasúchil, las calaveras impactaron a las familias silaoenses con sus cánticos espectrales. Música, calaveras y ópera en el centro de la ciudad.
Las calaveras interpretaron piezas de ópera, como «El elixir del amor», de Donizetti; «Rigoletto», de Verdi; y «Turandot”, de Puccini, así como pequeños poemas alusivos a la muerte. Además cantaron temas clásicos del repertorio tradicional mexicano como «La Llorona», «México lindo y querido», «La Sandunga», «La Bikina» y «Recuérdame», incluso recordando escenas de Pedro Infante y Jorge Negrete.

Los cantantes aparecieron poco a poco entre el público para interpretar piezas clásicas con un toque teatral y festivo, fusionando la solemnidad de la ópera con el espíritu mexicano.
Las armoniosas voces resonaron con todo el corazón entre las decoraciones del segundo Festival del Día de Muertos, atrapando de inmediato a los paseantes.
Con la creciente oferta artística de su Festival del Día de Muertos, Silao se empieza a consolidar como un referente en las festividades del Día de Muertos de todo el Bajío, refirió la Casa de la Cultura.



