Castigo ejemplar para dos agentes corruptos de Celaya
Los expolicías municipales Karla Salomé y Óscar fueron condenados a 157 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos

Castigo ejemplar para dos agentes corruptos. La Fiscalía General de Guanajuato sentenció a 157 años y 6 meses de cárcel a dos expolicías de Celaya. Karla Salomé, de 25 años, y Óscar, de 28, fueron condenados por un delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.
La mujer y el hombre adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Celaya fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el pasado 2 de febrero de 2020, cuando apoyaron la agresión de hombres armados que dispararon contra los oficiales.
Sobre las 20.30 horas de aquel día, Karla Salomé y Óscar se encontraban de patrulla con una unidad de policía rural. Seguían a dos vehículos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en donde viajaban 7 agentes que realizaban tareas de vigilancia sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortazar-Celaya.
#FGEInforma
Obtiene la #FGE pena ejemplar de 157 años y 6 meses de cárcel para ex policías municipales aliados al crimen organizado. Fueron detenidos cuando agredieron a personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en #Celaya. pic.twitter.com/5hBcKz7447— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 22, 2022
Al pasar los elementos estatales por la gasolinera Repsol, se percataron que la unidad municipal los seguía y observaron que, del otro lado de la carretera se encontraban dos vehículos en alto total, una camioneta negra al parecer tipo Tahoe en color negro y un vehículo tipo Spark color rojo, con varios sujetos armados a bordo.
Dispararon contra agentes de las FSPE
En ese punto, los delincuentes realizaron múltiples detonaciones contra los agentes de la FSPE, mientras los policías municipales detuvieron su patrulla unos cien metros antes del lugar donde ocurría el ataque y con sus armas reglamentarias se unieron a la agresión contra los agentes estatales.
La Fiscalía General del Estado obtuvo en juicio oral una sentencia de 157 años de prisión para los dos expolicías, aunque la pena máxima en el estado permitida por el código penal es de 60 años para cada uno.