Capturan a sicario por matanza de Salamanca
Fue detenido el responsable de la matanza de 11 personas en un campo de futbol

D8/Redacción
En un operativo sorpresa, fueron capturados dos sicarios que asesinaron a 11 personas en un campo de futbol en Salamanca, Guanajuato. Uno de los detenidos es Moisés, identificado por autoridades como presunto líder de una célula delictiva con operaciones en los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya.
De acuerdo con las investigaciones, Moisés sería el autor material del ataque contra civiles registrado en Loma de Flores.
El despliegue fue coordinado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.
La información anterior fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, quien también informó que: La detención fue producto de una acción estratégica coordinada derivada de tareas de inteligencia e investigación, y se ejecutó sin realizar un solo disparo.
Las otras dos personas detenidas fueron Jorge Gabriel y Margarita. Ellos formaron parte de la planificación y estrategia. Facilitaron la logística del ataque y la huida de los asesinos. En el lugar de la detención también se aseguraron armas, droga y equipo táctico.
Además de esto, el titular de la Secretaría, Mauro González dio a conocer que se giraron 7 ordenes de aprehensión contra más presuntos reponsables de esta masacre en la que murieron 11 personas durante un partido de futbol.



