
Cae helicóptero al río Hudson: seis muertos
Murieron el piloto y los cinco integrantes de una familia española: el matrimonio y sus tres hijos
Cae helicóptero turístico al río Hudson de Nueva York: seis muertos. Todos de nacionalidad española y cinco de ellos miembros de una misma familia. El padre de familia era un alto cargo de la compañía Siemens en España.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado que las víctimas son el piloto y una familia (un matrimonio y sus tres hijos). «Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo» ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.
Dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde «sucumbieron a sus heridas», mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York.
El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.
Había despegado desde el helipuerto de Downtown Manhattan. Voló hacia el norte bordeando el puente George Washington y luego giró hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey. A la altura de Hoboken, perdió el control y cayó al río a las 15:15 (hora local), tras unos 15 minutos de vuelo y apenas seis kilómetros recorridos.