Cae ‘El Silencio’: alto mando del CJNG en Guanajuato
Genaro Ramírez fue detenido en Uriangato y está considerado el 'número dos' del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado

Cae ‘El Silencio’: alto mando del CJNG en Guanajuato. Genaro Ramírez, también conocido como ‘El Manotas’, fue detenido en Uriangato y está considerado el ‘número dos’ del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de México, informó que Genaro Ramírez es uno de los responsables de la privación ilegal de la libertad de dos agentes de la dependencia el pasado 4 de septiembre en Michoacán.
En Uriangato, Guanajuato, fue detenido Genaro “N”, alias “El Silencio”, identificado como uno de los generadores de violencia en Michoacán y Guanajuato, y objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Se le vincula con homicidios, robo en cajeros y la… pic.twitter.com/cKaRRWi88g— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 24, 2025
«La detención se llevó a cabo gracias a labores de investigación y la coordinación interinstitucional de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, CNI, FGR y la SSPC, junto con la Fiscalía de Michoacán», agregó García Harfuch.
A Genaro Ramírez, alias ‘El Silencio’, se le considera el ‘número dos’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Bajío Cuitzeo (Guanajuato-Michoacán).
Es el coordinador de las extorsiones del CJNG a comerciantes y choferes del transporte público en la región, así como la venta y distribución de droga, robo de vehículos, secuestro y homicidios.



