
Borracho y loco: pisotea tapetes tradicionales
Un hombre ebrio destruyó tapetes del Día de Muertos en Celaya
D8/Redacción
Un hombre en estado de ebriedad destruyó varios de los tapetes elaborados con aserrín en el Día de Muertos en el centro del municipio de Celaya. Se metió a los tapetes y los pisoteó con mala intención.
Decenas de personas trabajaron para elaborar los 20 tapetes que se colocaron en el centro de la ciudad, en honor a diferentes personalidades de Celaya. Maestros, benefactores, o simplemente familiares que quisieron recordar a sus seres queridos de esta manera.
El mismo viernes por la noche, un hombre borracho fue captado en video cuando caminaba arriba de los tapetes tradicionales, sin respetar el camino peatonal, metiéndose a pisotear las obras artesanales.

El hombre incluso arrastraba el pie para aventar el aserrín de colores que se utiliza en las obras artesanales en trabajos de horas, bajo el sol. Así pasó por encima de varios tapetes, hasta que la misma gente le empezó a reclamar y lo sacó.
En la zona, hay varios elementos de la Guardia Nacional, listos para mantener el orden, pero en esta ocasión no estaban en el centro de la ciudad, por lo que el borracho es escabulló entre la multitud y desapareció, dejando varios tapetes en mal estado.



