
Balón de Oro para Ousmane Dembelé. El delantero francés del Paris Saint-Germain y de la selección gala se llevó el trofeo Mejor Jugador de 2025.
El jugador de 28 años fue elegido por delante de Lamine Yamal y su compañero Vitinha para completar una campaña memorable. Dembélé fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League cuando el Paris se alzó con el título por primera vez. También desempeñó un papel clave en el doblete nacional, terminando la temporada 2024/25 con una increíble cosecha de 37 goles y 15 asistencias.

Aitana Bonmatí ganó el Balón de Oro femenino por tercer año consecutivo, mientras que Yamal volvió a recibir el Trofeo Kopa masculino. El Trofeo Yashin masculino fue para Gianluigi Donnarumma y Viktor Gyökeres, ahora en el Arsenal, se llevó el Trofeo Gerd Müller gracias a sus 63 goles con el Sporting CP y la selección sueca.
La 69 edición de la ceremonia de entrega del Balón de Oro tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París este lunes 22 de septiembre. Otorgado anualmente por France Football desde 1956, el Ballon d’Or® es el galardón más prestigioso que puede recibir un futbolista en reconocimiento a sus logros sobresalientes y su talento excepcional.



