NOTICIAS D8

«Aguantad, porque no va a ser fácil»

Donald Trump avisa ahora a los estadounidenses de las consecuencias de su guerra comercial

El presidente de Estados Unidos ha defendido este sábado la guerra arancelaria que ha terminado de desatar esta semana, aunque admitió que puede existir un coste previo para la población estadounidense antes de recoger sus frutos.

Trump ha asegurado que su administración va a conseguir el retorno de «empleos y negocios como nunca antes se ha visto» en lo que defendió como una «revolución económica».

«Vamos a ganar. Aguantad, porque no va ser fácil, pero el resultado final será histórico», afirmó el presidente de Estados Unidos.

Trump abordó en particular la situación con China, a la que impuso gravámenes del 34 por ciento a sus productos en una medida que fue contestada por Pekín en los mismos términos sobre las importaciones desde Estados Unidos.

En este sentido, Trump ha denunciado que China y otros países han tratado a Estados Unidos «insosteniblemente mal», según el mensaje publicado en su plataforma Truth Social en el que ha prometido que no se apartará de esta línea.

«Hemos sido el poste de los azotes, tontos e indefensos, pero eso se ha acabado», concluyó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.