974 cuerpos esperan ser identificados en Guanajuato
Entre ellos hay decenas de desaparecidos cuyas familias ni siquiera saben que han muerto

Un total de 974 cuerpos permanecen bajo resguardo de la Fiscalía General de Guanajuato a la espera de ser identificados. Sus familias ni siquiera saben que han muerto.
La mayoría de estos restos humanos no han sido reclamados y se encuentran almacenados en cámaras de refrigeración de la Unidad de Identificación de Personas Fallecidas (UIPF), creada en agosto de 2020 para contribuir a los procesos forenses relacionados con personas desaparecidas.
Más de 800 de estos cuerpos ya cuentan con estudios técnicos y científicos que permiten integrarlos al archivo que facilita su reconocimiento. No obstante, doce cadáveres que ya fueron identificados por estas vías no han sido reclamados por ningún familiar.
La Fiscalía de Guanajuato mantiene estos cuerpos en el Centro de Resguardo Temporal, un espacio donde se preservan en condiciones adecuadas mientras continúan los esfuerzos para dar con su identidad o establecer contacto con sus familias.
Este proceso forma parte del trabajo que realiza la institución en materia forense para atender la crisis de personas desaparecidas en la entidad.



